Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

En libertad los dos dirigentes del PP detenidos por la agresión al ministro Bono

En las fotografías se identifica también a una concejal del PP en Alcobendas

Dos de las personas supuestamente involucradas en la agresión al ministro José Bono han sido puestas en libertad tras declarar en calidad de detenidos. El PP denuncia lo que considera una 'detención irregular'. En las fotografías se identifica también a una concejal del PP del ayuntamiento de Alcobendas. Las diligencias abiertas por la Policía han finalizado esta noche.

Los elementos probatorios obtenidos durante estas investigaciones serán presentados mañana por la Policía en el juzgado correspondiente.

Durante más de una hora han declarado ante la Brigada de información, acompañados por su abogado, los miembros de la junta directiva del PP de Las Rozas, Isidoro Barrios y Toñi de la Cruz.

Ambos aparecen en las fotografías muy próximos al ministro Bono, el primero de ellos portando una bandera de España cuya asta se rompió. La policía investiga si ese objeto es la barra que aparece en las imágenes esgrimida con la intención de agredir al ministro.

Las diligencias abiertas por la Brigada de Información de la Policía han finalizado esta noche.

"Alguien me coge la bandera y la rompe"

Uno de estos dos militantes, Isidoro Barrios, negó hoy que agrediera al ministro, aunque no descartó que la bandera de España que enarbolaba, y que se rompió en un momento de confusión, fuera la barra con la que supuestamente golpearon a Bono.

"Soy un ciudadano normal, en ningún momento he intentado agredirle y me encuentro muy mal porque se han dicho cosas que no son verdad", añadió Barrio, que negó haber visto las supuestas agresiones y haber proferido insultos contra el dirigente socialista.

Barrios defendió que perdió el control del estandarte en medio de empujones: "Yo tenía la bandera de pie, para arriba, y cuando me quiero dar cuenta alguien me la coge y la rompe y yo intento cogerla para que no dé a nadie y allí ya se quedó; después vi como se llevaban a Bono y a la otra señora".

Según Barrios, la policía no le ha acusado de nada y no debe volver a prestar declaración porque "han visionado los vídeos y no hay ningún problema".

El PP habla de "bochornosa actuación"

El secretario de Comunicación y portavoz del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado que el partido pedirá responsabilidades políticas por la "bochornosa actuación de la Policía" que ha "detenido" a dos de sus afiliados de manera "irregular".

"Se ha producido un gravísimo atentado contra los derechos constitucionales de dos ciudadanos que por el mero hecho de ser afiliados del Partido Popular y de participar en una manifestación legalmente convocada han sido detenidos de manera irregular", declaró Güemes.

También una concejal del PP de Alcobendas

En las fotografías que investiga la policía se identifica también a Lucrecia García, concejal del PP en el ayuntamiento de Alcobendas, que asistía a la manifestación junto con la esposa de otro edil popular.

El PP de este municipio asegura que sólo la casualidad hizo que ambas aparecieran próximas al ministro y añade que la actitud de las dos fue la de recriminar a quienes causaron el incidente.

El ex presidente de la AVT: "La solución pasa por la unión y el consenso o se correrá el riesgo de desandar lo andado"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que conductas violentas como las ejercidas el pasado sábado contra el ministro de Defensa, José Bono, "no caben en el PP" y son incompatibles con la militancia en el partido.

Rubalcaba: "Yo no recuerdo ninguna violencia como la que hubo, en una manifestación en favor de las víctimas del terrorismo"

Zaplana: "Hay fotos y testimonios de dirigentes socialistas que participaron en el asedio a nuestras sedes"

Aguirre: "No podemos condenar a unos señores porque salen en una foto cerca del ministro de Defensa"

Isidoro Barrios, militante del PP: "Quiero decirle al señor Bono que no he hecho nada malo y que siento muchísimo lo que ha sucedido, pero me tiene a su lado porque es uno de los ministros a los que más afecto le tengo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?