Sociedad
Víctimas del terrorismo

Peces-Barba convoca a todas las asociaciones de víctimas a una reunión conjunta para después de Semana Santa

El presidente de la AVT le trasmite "muchísimas peticiones" de dimisión

Madrid

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, ha mantenido esta mañana su primera reunión con el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaráz al que le ha pedido que "ayude a desvincular los objetivos" de la asociación "de fines partidistas para que no se puedan utilizar por nadie". Por la tarde, Peces-Barba mantendrá un encuentro con el presidente y la portavoz de la Asociación de Afectados por el 11-M, a los que reiterará su deseo de convocar una "gran reunión conjunta" de todas las asociaciones de víctimas para después de Semana Santa.

Más información

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, trasladó hoy al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, "muchísimas peticiones" que esta organización está recibiendo para que dimita. Según Alcaraz, Peces-Barba les ha pedido "un margen de confianza", por lo que las relaciones todavía no se han restablecido, unicamente se ha fijado el cauce que se va a seguir para celebrar los próximos encuentros. A partir de ahora todo será por escrito, de forma oficial, para evitar filtraciones "porque la prensa ha calentado los ánimos, sin dar covertura a las víctimas, que era el objetivo".

Por su parte, Peces-Barba les ha pedido a la AVT que "ayude a desvincular los objetivos" de la misma "de fines partidistas para que no se puedan utilizar por nadie". Les transmitió que su primer objetivo es que se restablezca la comunicación y se mejoren las relaciones entre "los diversos sectores" de las víctimas y se acabe "con las calificaciones de si unos son de aquí y unos son de allá".

Para ello, el Alto Comisionado, según anunció, convocará para después de Semana Santa una "gran reunión" con todas las asociaciones y fundaciones de víctimas para intentar llegar a unas conclusiones y establecer una serie de objetivos, siendo el primero el respeto "de unos a otros y el acabar con los malentendidos que ahora existen".

Por la tarde llegará el turno del presidente de la Asociación de Afectados del 11-M, Jesús Ramírez, junto a su portavoz, Pilar Manjón.

Presidente de AVT: "Seguimos recibiendo muchas peticiones de dimisión para Peces-Barba"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050126csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

F. José Alcaráz, presidente de AVT: "Los medios han vuelto a poner a las víctimas en segundo plano"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050126csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peces-Barba: "Les pido que ayuden a desvincular los objetivos de la asociación de los fines partidistas"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050126csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00