El atestado policial revela que Bono sufrió un intento de agresión que evitó la protección policial
Uno de sus escoltas fue alcanzado por un objeto contundente en un brazo
Lo que ha trascendido del atestado policial de los incidentes ocurridos en el transcurso de la manifestación de la AVT del pasado sábado, revela que el ministro Bono sufrió un intento de agresión, que no se consumó porque la policía lo protegió. Uno de sus escoltas fue alcanzado por un objeto contundente en un brazo, pero quienes intentaron agredir al ministro y a su compañera Rosa Diez no lograron alcanzarlo.
Más información
- El PP presenta una denuncia por "detención ilegal" de dos de sus militantes
- Alonso irá el jueves al Congreso para explicar la detención de dos militantes del PP
- La polémica manifestación de las víctimas del terrorismo, en el Congreso
- Alonso dice que había "motivos racionales" de delito para interrogar a dos militantes del PP
- En los ultimos 4 años del Gobierno del PP un centenar de etarras salieron de prisión tras cumplir condena
- Acebes defiende que se convocara a las bases para protestar contra el PSOE en la manifestación de la AVT
El ministro José Bono no había avisado a la Delegación del Gobierno que iba a acudir a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El dispositivo de seguridad ciudadana y las unidades de intervención policial que se establecieron para la manifestación detectaron la presencia del ministro junto a la eurodiputada Rosa Diez a las 17.30 en la calle Alcalá, y tuvieron conocimiento de que estaban siendo increpados, amenazados y zarandeados.
Intentan no causar alarma y se trasladan al lugar donde está José Bono para apoyar el dispositivo de seguridad de personalidades que tiene el ministro, la 'cápsula de escolta' como se conoce en el argot policial. Allí es cuando comprueban que el ministro está siendo increpado e incluso zarandeado por algunos asistentes.
Un escolta sí resultó golpeado
Según las declaraciones policiales ninguna autoridad fue agredida físicamente por parte de los incontrolados, aunque uno de los escoltas sufrió hematomas en antebrazo y mano izquierda por un objeto contundente que le golpeó el antebrazo izquierdo, según consta en el parte médico del hospital Nuestra Señora del Rosario donde le atendieron.
Entre los insultos que se dirigen a Bono está el de "Asesino", el de "Apóstata de la Iglesia" y el de "Defensor de los maricones".
Entre las declaraciones que ha tomado la policía aparece el testimonio de una señora que asegura haber observado a un individuo en la Puerta del Sol dando proclamas contra la Cadena SER, incitando a los manifestantes a concentrarse ante la sede de esta emisora. Según esta descripción se trata de una persona de unos 60 años, bajo de estatura, llevando una garrota, con marcada alopecia y una cazadora de color mostaza.