El PP cree que hoy entra en vigor una parte muy limitada de la ley de violencia doméstica
Según el PP todavía falta presupuesto, medios y una protección eficaz
El Partido Popular ha aclarado que lo que hoy entra en vigor es una parte muy limitada de la ley integral contra la violencia de género. Todavía no se ha desarrollado el reglamento, no se han creado figuras claves que recoge la norma ni hay coordinación con las comunidades autónomas para la puesta en marcha de muchas medidas.
Susana Camarero, diputada y portavoz de los asuntos de la mujer del PP afirma que "queda mucho trabajo por hacer. Un trabajo de coordinación con las Comunidades autónomas que son las que tienen que desarrollar la parte de la ley importante".
Más información
Según el PP todavía falta presupuesto, todavía faltan medios y una protección eficaz a las mujeres maltratadas. En su opinión la seguridad de las victimas es un aspecto muy flojo y en este sentido recuerda que este mes han sido asesinadas seis mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, algunas con medidas de protección.
El PP recuerda también que hasta el mes de julio no entrara en vigor tampoco el agravamiento penal para los agresores ni los juzgados especializados.