Balonmano-Mundial / España cierra la primera fase con una cómoda victoria (35-28) ante Argentina
La selección española de balonmano cerró su participación en la primera fase del Campeonato del Mundo, que se encuentra disputando en Túnez, imponiéndose al combinado de Argentina por 35-28 en un partido entretenido, por los goles, pero sin demasiada tensión.
El encuentro le sirvió a Juan Carlos Pastor para dar descanso a algunos jugadores importante y poder dar minutos con los que menos ha contado, destacando la labor de Demetrio Lozano (5 goles), mientras que el combinado argentino, entrenado por el español Jordi Ribera, no dio la talla echando de menos a su cañonero Eric Gull, jugador del Balonmano Valladolid, lejos de su nivel.
Más información
El combinado español salió relajado sabiéndose clasificado para la segunda fase lo que propició alternancias en el marcador y que en ocasiones los jugadores argentinos obtuviesen dos goles de renta (6-8, min. 15).
España no terminaba de realizar ataques estáticos y las acciones rápidas marcaron esta primera mitad a la que se llegó con una mínima ventaja para los de Juan Carlos Pastor (15-14) cuya mentalidad no estaba siendo la de días anteriores.
Tras el descanso, la Selección salió más concentrada, apretó en defensa y aplicó velocidad a sus ataques estáticos lo que pronto se notó en el marcador que a los 12 minutos de la segunda mitad reflejaba un más que claro 25-17 que dejaba clara la superioridad del combinado nacional.
La segunda parte no dio para más y España se impuso con claridad y terminó con ocho puntos esta primera fase pero tendrá que esperar para conocer su posición final en el grupo C y quien será su rival del grupo D en la segunda fase del campeonato del mundo, aunque pase lo que pase se clasificará con dos puntos.




