Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mundial de balonmano / España jugará la final ante Croacia

La selección española se impuso a Túnez por 30-33 en un partido muy complicado en el que los españoles se enfrentaron a todas las adversidades y consiguieron meterse en lo que será su primera final mundialista. Por otro lado Croacia será el rival este domingo de España en la final del Mundial 2005 de balonmano, que se está disputando en Túnez, tras imponerse por 35-32 a Francia en la segunda semifinal.

España hace de este modo historia con un proyecto que en un principio planteaba muchas dudas y que ha ido de menos a más en este campeonato demostrando su buen hacer en el campo y desde el banquillo por parte de Juan Carlos Pastor.

Más información

La Selección consigue meterse en su primera final mundialista con muchas posibilidades de hacerse con la medalla de oro, si bien, el éxito deportivo ya está conseguido y la medalla asegurada gracias al buen juego desplegado por todos los integrantes de la Selección a los que no les ha podido la presión. No fallaron ante Noruega y pese a enfrentarse al infernal ambiente y los anfitriones siempre dieron la sensación de ser mejores para conseguir el ansiado pase.

Sin embargo, los de Juan Carlos Pastor comenzaron con problemas en defensa debido a la velocidad que los tunecinos imprimían en los ataques y que propiciaron contraataques que los españoles no eran capaces de frenar, si bien la mejor baza en ataque en los primeros minutos de los anfitriones era Hmam que propiciaba la igualdad en el marcador (8-9, min.15).

España colocó una defensa mixta sobre el lateral consiguiendo frenar el potencial anotador del jugador de Túnez lo cual provocó que la responsabilidad en ataque la tomase Bousnina que fue el mejor de su equipo con 7 goles.

España dispuso de una renta de dos goles que Túnez supo neutralizar (9-11, min. 19) con un parcial de 3-0 que antes de llegar al final del primer tiempo volvió a favorecer a los de Pastor que se fueron ganando al descanso por 16-18 con una gran Barrufet que detuvo un penalti a Hmam y con el posterior gol de Iker Romero que puso los dos de ventaja.

Tras el mismo las cosas empezaron mal para la Selección que vio como la renta de goles se escapaba gracias a la buena actuación del portero Maggaiz que detuvo tres lanzamientos consecutivos propiciando los contraataques de los locales que dejaron el marcador empatado a 18 y con problemas en ataque.

Pero España se sobre puso y supo mantener la cabeza fría mientras los africanos se iban desgastando tanto en ataque como en defensa y la superioridad española se comenzó a ver de la mano de Mateo Garralda, Rolando Uríos, Juanín García y Chema Rodríguez que colocaron el 26-30 (min.54) en el marcador que resultó definitivo para la consecución de la victoria.

Con cuatro goles de ventaja los españoles mantuvieron la calma y demostraron que supieron imponerse en los momentos decisivos con un gran Iker Romero (8 goles) que fue el mejor del partido y una gran actuación de David Barrufet en la portería que empujaron a España a conseguir su primera medalla en un Mundial.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Iker Romero: "Poca gente daba algo por nosotros"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir