Sociedad

Sigue sin fijarse una fecha para que los vecinos puedan regresar a la zona afectada por derrumbe en Barcelona

Sólo uno de los edificios tiene la estructura gravemente afectada

El Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña y técnicos han mantenido esta mañana una reunión para analizar la situación tras el hundimiento el jueves de un edificio a causa de las obras en el metro. Ambas administraciones no han acordado todavía una fecha para permitir el regreso de los más de mil vecinos desalojados en el barrio de Carmel.

Más información

La postura del Ayuntamiento y la Generalitat es que hasta que no se pueda garantizar la seguridad "de todas las personas desalojadas" no se va a permitir el regreso. El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal ha señalado que "los técnicos se marcan como objetivo garantizar la estabilidad del terreno, y una vez lo puedan garantizar comenzaremos el regreso gradual de los vecinos afectados".

Nadal también ha explicado que sólo uno de los 83 edificios desalojados tiene la estructura gravemente afectada. Según los técnicos, el inmueble tiene un alto riesgo de derrumbarse, aunque se va a intentar apuntalar para que los vecinos puedan recuperar sus pertenencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00