Explota una bomba en un hotel de Denia que había sido desalojado
Hay una persona herida leve
A las 15:10 horas de esta tarde, una bomba ha hecho explosión en la escalera de incendios del hotel Port de la localidad alicantina de Denia, que ante el aviso de la colocación en nombre de ETA, había podido ser desalojado.
El artefacto explosivo, que estaba en el interior de una mochila, ha sido colocado por la banda terrorista ETA en la escalera de incendios de la planta 0 del hotel Port de Denia, y ha afectado a la primera planta.
Más información
El desalojo de los más de 200 clientes del Hotel Port, al igual que el de su personal, se llevó a cabo de forma "tranquila" minutos antes de que explosionara el artefacto. Uno de los empleados, cuyo testimonio ha sido recogido por la agencia Efe, ha señalado que "pasé por detrás de la escalera de emergencia como si de un día normal de trabajo se tratara y vi una mochila azul, y me pareció raro, incluso llegué a tocarla y levantarla, con la particularidad de que pesaba poco".
Según informaron fuentes del Centro de Emergencias, la explosión ha provocado un herido muy leve, un británico que sufre daños en el tímpano, y que no ha sido necesario trasladarlo al hospital. Otras cuatro personas han sido atendida por ataques de ansiedad, según ha confirmado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Los terroristas han avisado con una hora de antelación a la DYA de Bilbao (servicio de ayuda en carretera del País Vasco) reivindicando en nombre de ETA este atentado, terminando su comunicación con un ¡Gora ETA!.