Explota un artefacto en una residencia vacía del BBVA en Alicante
No ha causado heridos
Un artefacto de escasa potencia ha explotado alrededor de las 15.15 horas de hoy en unos jardines de la residencia de descanso para empleados de BBVA, de la localidad alicantina de Villajoyosa, según informaron fuentes de Protección Civil y Policía Nacional.
Aunque por el momento se desconoce la cantidad y el tipo de carga utilizada por ETA, la explosión ha sido de escasa potencia, produciendo sólo destrozos en una pequeña caseta situado al lado de la piscina del complejo residencial.
Más información
- Prisión para el presunto etarra relacionado con los zulos de la banda
- Detenido cerca de la Audiencia un ex diputado y etarra huido en 1989
- ETA hace estallar un coche bomba cargado con unos 30 kilos de explosivos en Madrid
- Explota una bomba en un hotel de Denia que había sido desalojado
- El jefe de ETA a Pérez Aldunate: "Quiero muertos encima de la mesa, ya"
El concejal de Seguridad Ciudadana de Villajoyosa, Pedro Alemany, informó de que la citada residencia sólo es ocupada por personal de la entidad bancaria y familiares entre los meses de mayo y octubre.
En un principio se había informado de que la residencia había sido desalojada ante de la explosión, después de que la banda terrorista hiciera un aviso a la sede en Bilbao del diario Gara.
Alemany explicó que el recinto, con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y con capacidad para alojar a un centenar de personas, carece de personal permanente de vigilancia y mantenimiento y que simplemente un guarda hace una ronda diaria, aunque ésta no ha coincidido con el momento de la explosión.
"Ningún atentado variará la política del Gobierno"
El Ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha asegurado en un comunicado que "ningún atentado redundará en la más mínima variación de su política y la del Gobierno de absoluta firmeza ante la violencia terrorista". El ministro aprovechó para pedir a los demócratas que sigan unidos en la lucha contra el terrorismo.
El pasado 17 de febrero, la policía detuvo en pleno centro de Valencia a dos presuntos terroristas, Mikel Orbegozo y Sara Majarenas, que tenían previsto atentar antes del referéndum del 20-F contra una comisaría y contra un teniente coronel.
Según las investigaciones policiales, Orbegozo y Majarenas tenían orden de cometer varios atentados en la costa valenciana y Murcia, incluso se les responsabiliza del atentado contra un hotel de Denia el pasado 30 de enero.