Mundial de Balonmano: España, 32 - Alemania, 28
Tocaba revancha, porque en los Juegos Olímpicos de Atenas el España-Alemania acabó con dos prórrogas y tandas de penaltis para decidir el ganador de uno de los partidos de balonmano más vistos en nuestro país por televisión. Desgraciadamente, perdió España en los cuartos de final. Sin embargo, hoy ha sido distinto y, al final del tiempo reglamentario, se imponía España con claridad por cuatro goles de ventaja.
La selección española de balonmano salvó el primer escollo en su peregrinar hacia las medallas mundiales ante Alemania, en un partido en el que la efectividad en el lanzamiento no fue la deseada, pero la defensa se mostró más firme.
Más información
España, aunque deberá continuar limando asperezas en su juego para recibir mañana a Serbia y Montenegro, segundo equipo preclasificado con cuatro puntos, tuvo hoy en la faceta defensiva y en el lanzamiento exterior, sobre todo con Mateo Garralda y Demetrio Lozano, sus mejores armas.
España sumó dos puntos importantes, ya tiene cuatro, y necesarios para mantenerse viva. Comenzó dubitativa en el partido que inauguró la competición en el Grupo II de la segunda fase de clasificación, donde se juega el ser o no ser en este Campeonato del Mundo. Fue en el minuto 24 cuando España consiguió despegarse en el marcador a pesar de jugar en inferioridad por la exclusión de Mariano Ortega, y en el 27 registró su mejor renta 14-10.
La segunda parte empezó con las mismas trazas, pero el marcador a favor de España no tenía visos de peligrar, aunque el equipo de Juan Carlos Pastor hoy tampoco sacó partido de las superioridad. La defensa española anuló prácticamente al pivote de Alemania que tambièn se la tuvo que jugar desde los nueve metros, desde donde tampoco tuvo opción.
Poco tiene que ver esta Alemania con la que dejó a España fuera de la lucha por el oro olímpico en Atenas. Los únicos supervivientes de aquella fatídica jornada fueron Frank Von Behren, Christian Zeitz, Torsten Jansen y Florian Kehrmann. Tampoco con el elenco de jugadores que se proclamaron campeones de Europa hace un año en Eslovenia ante los anfitriones. Los teutones se están renovando con vistas al próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Alemania, previo a los Juegos Olímpicos.




