Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Peces-Barba quiere que todas las víctimas del terrorismo "sean iguales"

El alto comisionado se muestra convencido de que que existe una "solución racional" al problema del terrorismo

El alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, ha charlado con los usuarios de CADENASER.COM durante 40 minutos en los que ha hablado sobre el nuevo cargo y los planes e intenciones con que lo afronta.

Peces-Barba ha explicado, entre otras cosas, que asumió esta responsabilidad porque "la dignidad de las víctimas y el horror del terrorismo merecen el sacrificio" y que pretende poner en marcha todas las medidas posibles para que "sean todas las víctimas iguales". En este sentido, ha adelantado que propondrá al Gobierno el levantamiento de un monumento en Madrid en homenaje a todas las personas afectadas por el terrorismo "sin que exista ninguna diferencia".

Asimismo, el alto comisionado se ha mostrado convencido de que el terrorismo, como cualquier otro problema, debe tener "una solución racional", para cuya consecución ha propuesto el "fortalecimiento intelectual" de la investigación sobre este asunto.

La manifestación de la AVT

En cuanto a la polémica sobre su ausencia en la manifestación de apoyo a las víctimas que se celebró en Madrid el pasado 22 de enero, Peces-Barba ha explicado que no asistió porque no quería "activar fuegos entre las asociaciones, sino apagarlos", y según la información de que disponía el alto comisionado "no era una manifestación unitaria".

También ha asegurado que Mariano Rajoy discrepó con él sobre los motivos de su ausencia en la manifestación, aunque no tuvo "ninguna opinión" en cuanto a su dimisión, a diferencia de Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo: "Alcaraz me indicó que había recibido peticiones de dimisión. No me concretó cuántas ni pude verlas".

En otro orden de cosas, el alto comisionado y también padre de la Constitución ha reiterado su convicción sobre la inconstitucionalidad del plan Ibarretxe en lo formal -"usa un procedimiento de reforma del Estatuto para reformar la Constitución"- y en lo material -"muchos de sus preceptos son contradictorios" con la Carta Magna-. No obstante, se ha mostrado partidario de su modificación, en las reformas "propuestas por el Gobierno y que ha aceptado discutir el PP".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?