Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
MUNDIAL DE BALONMANO

Mundial de Balonmano: España,28-Serbia,28. Seguimos con opciones

La selección española empató ante Serbia y Montenegro (28-28) en un emocionante partido y mantiene sus opciones de conseguir medalla en el Campeonato del Mundo de Túnez. El equipo de Juan Carlos Pastor necesita ahora que Croacia y Serbia no empaten en la última jornada y ganar a Noruega.

España sigue aferrándose al Mundial de Túnez con entereza después de empatar en el último suspiro con Serbia y Montenegro (28-28) y mantiene opciones de luchar por las medallas aunque para ello deberá ganar el próximo jueves a Noruega (20:15, La 2) y esperar que Serbia y Croacia, los dos primeros del grupo, no empaten.

Más información

La selección resistió en los momentos cruciales, en los que tradicionalmente la ausencia de un gen ganador le traiciona, y se mantiene con vida en el Mundial. Después del triunfo de Croacia, perder ante Serbia significaba el adiós a sus aspiraciones y la derrota planeó sobre el pabellón especialmente en la segunda parte.

Pero cuando España se asomaba el abismo emergió la determinación de la 'vieja guardia', Garralda y Barrufet, representantes de una gran generación del balonmano español que mereció algo más. El capitán anotó el tanto del empate dentro del último minuto, en situación de superioridad que él mismo provocó, y con diez segundos para el final, el portero, que supera las 200 internacionalidades, despejó un lanzamiento de Stojanovic, el mejor del partido, que llevaba marchamo de gol.

El último arranque de dos 'genios' trastocó el guión de la segunda parte, en la que España había sido inferior a Serbia y en la que se encontró con un soberbio Sterbik, muro infraqueable para la primera línea española. Ayudó también la precipitación en algunas jugadas y la falta de liderazgo, a excepción del bravo Garralda, quien peleó las semifinales hasta la extenuación.

España luchó al final y al principio porque le costó aclimatarse al encuentro y a la defensa balcánica. Sólo Garralda y Albert Rocas anotaron con facilidad. En el lado contrario, Serbia se apoyaba en sus individualidades, especialmente Muratovic y Stojanovic, aunque eso tampoco le era suficiente.

Los de Pastor empezaron a carburar y lograron una renta de tres goles (9-12), aunque poco les duró la alegría porque con un parcial de 4-0, la selección que dirige el mítico Veselin Vujovic se situó nuevamente delante (13-12). En un toma y daca constante, España disfrutó de sus mejores minutos antes del descanso y se marchó a los vestuarios nuevamente con tres tantos de diferencia (16-19).

El inicio de la segunda parte modificó el panorama. España se tensionó y su caudal ofensivo se agotó. Sin lanzamiento exterior ni continuidad, la selección cedió paulatinamente el mando a Serbia, que tenía en Stojanovic a su principal armador.

Un parcial de 4-0 situó a los de Vujovic por delante (24-22) y, sobre todo empequeñeció a España, que parecía haber dado lo mejor de sí. No obstante, se mantuvo durante diez minutos con sólo dos goles abajo hasta el último arranque de coraje, el mismo que deberá mantener el próximo jueves ante Noruega y además esperar el 'favor' de cualquiera de las dos selecciones balcánicas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir