El Papa aplaza de nuevo su agenda por la gripe
Aplazados los actos para los próximos días
El papa Juan Pablo II, de 84 años, continúa resfriado y por tanto han sido aplazadas las actividades previstas "para los próximos días, en particular la audiencia pública del miércoles", informó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
Más información
- El Papa, ingresado en un hospital de Roma
- El Papa reza el Ángelus casi sin poder vocalizar
- El Papa suspende todas sus audiencias por una gripe
- Un asesor del Papa defiende el condón para frenar el Sida
- Rouco rebaja las críticas del Papa ante los obispos españoles
- El Papa cree que en España se difunde un laicismo que lleva a "restringir la libertad religiosa"
"Continúa, como prevista, la evolución del proceso gripal que ha afectado al Santo Padre. Por consiguiente han sido aplazadas todas las actividades programadas para los próximos días. En particular no se celebrará la audiencia pública de mañana, miércoles, 2 de febrero", dijo Navarro en un escueto comunicado. La evolución del proceso gripal es positiva, pero, como es normal en estos casos, dura varios días, según precisaron fuentes vaticanas.
Para evitar una eventual recaída es por lo que se ha decidido aplazar las actividades previstas y anular la audiencia pública de los miércoles, que se celebra en el Aula Pablo VI, una enorme y fría sala con capacidad para ocho mil personas.
El miércoles, 2 de febrero, también estaba previsto que Juan Pablo II presidiese la misa de la Jornada de los Institutos de Vida Consagrada en la basílica de San Pedro, pero al final se ha decidido que tampoco participe, para permitirle una total recuperación. Las actividades de los siguientes días se aplazarán o suspenderán según la evolución de la gripe.