El Papa, ingresado en un hospital de Roma
El Vaticano asegura que se trata de una medida de precaución
El papa Juan Pablo II, aquejado en los últimos días de un proceso gripal, ha sido internado "por precaución" en el Policlínico Gemelli de Roma. El pontífice padece una laringitis aguda, según informó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
El Papa, de 84 años, fue trasladado al hospital romano después de que a media tarde se confirmara desde la Santa Sede de que su estado no revestía especiales problemas y de que incluso le había desaparecido la fiebre que le sobrevino el pasado domingo, pese a que persistía la tos.
Más información
- El Papa pasa tranquilo su primera noche en el hospital
- El Papa suspende todas sus audiencias por una gripe
- El Papa aplaza de nuevo su agenda por la gripe
- Los colaboradores del Papa temieron por su vida antes de su hospitalización
- El Papa sigue mejorando, según el portavoz del Vaticano
- El Papa grabará la bendición apostólica del domingo
- Papa seguirá hospitalizado durante algunos días más por precaución
- El Papa está curado y será dado de alta hoy
- El Papa dice en su último libro que la homosexualidad es una "ideología demoníaca"
- El Papa vuelve a ser ingresado en el hospital
Poco antes, el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, dijo que el Papa padecía "un proceso gripal caracterizado por esos síntomas tan bien conocidos por millones de italianos en estas fechas" y que debido a ello "han sido aplazadas las actividades previstas para los próximos días".
"En estos momentos -agregó- no se puede prever cuantos días durará esta situación, pero lógicamente será un aplazamiento por breve espacio de tiempo", añadió Navarro.
Un habitual del Policlínico Gemelli
El Pontífice ha sido hospitalizado en la novena planta del Gemelli, el centro sanitario católico ubicado en la zona noroeste de Roma, en el que fue operado tras el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981 y en el que le fue extirpado un tumor benigno en el colon en 1992.
Un año después, sufrió una caída que le produjo una luxación del hombro derecho con fractura de la glena, y tuvo que volver a pasar por el quirófano del Gemelli y en 1994 se fracturó el fémur derecho en otra caída, al resbalar cuando salía de la bañera de su apartamento privado. En aquella ocasión se le implantó una prótesis de titanio para sustituirle la cabeza del fémur.