Zapatero se reunió con Imaz antes de hacerlo con Ibarretxe
El Gobierno enmarca la reunión en la más absoluta normalidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, se reunió con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, antes de hacerlo con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y a propuesta de éste. Hoy se ha sabido, y tras descubrirse la reunión, no antes, fuentes del Gobierno han confirmado la reunión que enmarcan en la más absoluta normalidad.
Más información
- Rubalcaba: "No recuerdo si sabía de la reunión entre Zapatero e Imaz"
- Zapatero y Carod se reunieron antes del debate sobre el 'Plan Ibarretxe'
- Llamazares asegura que rechazó una reunión secreta con Zapatero
- Zapatero desvela que mantuvo en octubre una "reunión discreta" con Rajoy
- Ibarretxe asegura que el tripartito trabajará para que Batasuna participe comicios
- Los ciudadanos respaldan la negocación de un nuevo proyecto de autogobierno para Euskadi
- Ibarretxe adelanta las elecciones vascas al 17 de abril
El encuentro se celebró días antes de que el presidente recibiera en Moncloa, el 13 de enero, al lehendakari Ibarretxe para comunicarle el rechazo a su plan. El Gobierno dice que esa reunión con el presidente del PNV es absolutamente normal, como otras muchas que mantiene el presidente con líderes de partidos con representación parlamentaria.
Sin embargo, el Partido Popular ya ha exigido a Rodríguez Zapatero que haga público el contenido de su reunión con Imaz. El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, se ha preguntado en declaraciones a Europa Press, si Rodríguez Zapatero va a hacer honor a la palabra que dio a Rajoy de luchar juntos contra el plan Ibarretxe.
Según Barreda, este tipo de actitudes sólo contribuye a instalar la duda y se ha preguntado si la entrevista con el lehendakari no fue una cortina de humo para tapar otras negociaciones, acuerdos o conversaciones entre el PSOE y el PNV.
Para el PP, el secretismo que ha rodeado a la reunión tiene poco que ver con la transparencia de la que tanto presume el presidente Rodríguez Zapatero