Muere el ex alcalde de Formentera, herido por su ex pareja
Llevaba un mes ingresado en un hospital de Ibiza tras recibir un fuerte golpe en la cabeza
El ex alcalde de Formentera Bartolomé Ferrer, de 60 años, murió hoy en un centro hospitalario de Ibiza, donde llevaba un mes ingresado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente en el transcurso de una discusión con su ex compañera sentimental. Según fuentes sanitarias, el estado de Ferrer sufrió ayer un empeoramiento general, del que no ha podido recuperarse.
Bartolomé Ferrer ingresó en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario el 9 de enero con un traumatismo cráneo encefálico, al parecer tras sufrir un golpe en la cabeza durante una pelea con su ex pareja, con la que compartía domicilio, aunque llevaban vidas separadas.
Tras la discusión, la mujer abandonó la casa, donde dejó aparentemente bien a Ferrer, que horas después comenzó a encontrarse mal y acabó siendo trasladado en una ambulancia del 061 a la Policlínica.
Ferrer fue alcalde de Formentera por el PSOE entre 1987 y 1990, año en el que una moción de censura presentada por el PP y el GUIF y apoyada por UCD le obligó a abandonar el cargo que ocupó el entonces miembro del Partido Popular, Vicente Serra.
Fue tambièn diputado autonómico en el Parlament balear y durante años ejerció como secretario general del PSOE formenterense, si bien actualmente estaba retirado de la política activa.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza decretó la libertad con cargos para M.R.P.B., la ex compañera sentimental del hombre, por un delito de malos tratos.
Además, el juzgado tambièn decidió retirar a M.R.P.B. la custodia de la hija de la pareja, de diez años, que ha pasado a manos de la hija mayor del ex alcalde.




