El Gobierno aportará 3.500 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social
La dotación se hará efectiva en 2005
El Consejo de ministros ha aprobado hoy la dotación en 2005 de 3.500 millones de euros para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Con esta aportación, el excedente destinado al pago de las pensiones acumula 23.083 millones de euros, el 2'9% del Producto Interior Bruto. El Gobierno ha analizado también en su reunión de hoy un informe de la ministra de Educación sobre el proyecto del Plan de Acción Integral de Lucha contra el Dopaje en el Deporte y ha aprobado un real decreto de ayudas a los afectados por los movimientos sísmicos en Murcia.
Más información
El Fondo de Reserva fue creado en el año 2000 con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones. El pasado 31 de diciembre ascendía a 19.330,40 millones de euros, una cantidad que equivale al 2,60 por ciento del PIB y representa más de cuatro mensualidades de la nómina de pensiones (4.598,16 millones de euros en diciembre de 2004), según datos del Ministerio de Trabajo.
En cuanto al informe de la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, sobre el futuro Plan de Acción contra el Dopaje en el Deporte, el director general de Deportes, Rafael Blanco, ya se refirió a este asunto en sus explicaciones a los miembros del Comité de Evaluación del COI que días pasados visitaron Madrid para conocer la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012.
Además, el Ejecutivo ha aprobado hoy un real decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados en Murcia por los movimientos sísmicos acaecidos el pasado 29 de enero y días posteriores. La iniciativa incluye la concesión de ayudas para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas que hayan resultado dañadas y que sean el domicilio habitual de sus propietarios, así como para afrontar los gastos de alquiler de aquellas familias que tengan que desalojar temporalmente dichas viviendas.