Zapatero se reúne con los afectados por el hundimiento del Carmel
Se han aprobado una ayuda para los damnificados
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado reunido durante una hora con los vecinos afectados por el hundimiento de edificios en el barrio barcelonés del Carmel. Unos cien vecinos le han recibido a las puertas del centro cívico donde se ha producido el encuentro donde el presidente ha anunciado las ayudas a los damnificados, aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.
En el encuentro se han detallado las ayudas que el Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros, consistentes en 10.000 euros para cada una de las familias que perdieron sus casas, para que puedan sufragar el alquiler, y otra ayuda de 1.500 euros para reponer enseres perdidos.
Más información
- El Gobierno aportará 3.500 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social
- Las Fuerzas Armadas cooperarán en la lucha contra el terrorismo
- La Generalitat ofrece a los afectados del Carmel el precio en metálico de los pisos perdidos
- Habrá dimisiones por los sucesos del bario del Carmel, según el conseller de Obras Públicas
- Un informe avaló el trazado del metro del Carmel por ser más seguro y ahorrar tiempo y dinero
- Admitida a trámite dos querellas por el hundimiento del túnel del Carmel
- La posibilidad de más desalojos crea alarma en el Carmel
- El conseller de Obras Públicas reconoce errores en la gestión de la crisis del Carmel
- La Generalitat avanzará parte de las indemnizaciones a los afectados del Carmel
Zapatero ha querido lanzar un mensaje de confianza para los vecinos de este barrio, y señaló que los vecinos, "en sus justas y legítimas quejas tienen que tener la correspondencia de Administraciones eficientes, cercanas y volcadas en la recuperación de su normalidad y de la del barrio".
El jefe del Ejecutivo, que esta tarde estará en Barcelona para participar en un acto en apoyo a la Constitución Europea, se ha reunido a puerta cerrada y sin la presencia de medios con esos cincuenta vecinos que, al verle, han aplaudido. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y los ministros de Industria, José Montilla, y Vivienda, María Antonia Trujillo, le han acompañado en su visita.
Cerca de un centenar de afectados se han reunido y reparten por las calles pegatinas donde se puede leer "Yo soy afectado". Zapatero, Maragall, Clos y Montilla ha visto también pancartas en las que los damnificados pedían que se depuren responsabilidades. Muchos vecinos piensan que el presidente tenía que haber ido al Carmel antes y esperan que no acuda sólo "a hacerse la foto", sino que aporte soluciones.
Ayer aseguró que "ninguno de los problemas que tienen una dimensión social importante para los ciudadanos, aunque obviamente no sean competencia del Gobierno central, es ajeno para mi Gobierno".
Vecina del Carmenl: "Zapatero tenía que haber venido antes"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050211csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Joan Clos, alcalde de Barcelona: "Son ayudas que van destinadas a cubrir gastos derivados de las molestias"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050211csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zapatero: "Quiero que las familias afectadas tengan confianza en el esfuerzo de las Administraciones"
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050211csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>