Carlos y Camilla celebran su compromiso con una cena de gala
Primera aparición pública de los prometidos
La prensa británica dedica hoy centenares de páginas a la boda del príncipe de Gales y Camilla Parker-Bowles. La foto del día es la de la pareja en el Castillo de Windsor, donde anoche celebraron una cena de gala.
Camilla lucía el anillo de platino con un diamante cuadrado que la había regalado Carlos, y lo mostró a la prensa. Emocionada, reveló que el heredero puso una rodilla en el suelo, como marca la tradición, para pedirle que se casara con él. La boda se celebrará el próximo 8 de abril.
Más información
La boda, sin embargo, no deja de ser polémica. Según un sondeo de urgencia realizado por la BBC, el 40 por ciento de los británicos aprueba el enlace, mientras un 36 por ciento está en contra.
Carlos será el primer heredero al trono de Inglaterra que se case por lo civil, pero no el primer divorciado que se convierta en Rey. Camilla no será princesa de Gales, pero será duquesa de Cornualles. Tampoco será reina, aunque eso es algo que podría cambiar si pasan 10 o 15 años antes de la subida al trono de Carlos, para entonces, la opinión pública podría haber aceptado una reina Camilla.




