El príncipe Carlos de Inglaterra se casará con Camilla Parker Bowles el próximo 8 de abril
La iglesia anglicana aprueba la boda que consistirá en una ceremonia civil en el castillo de Windsor
El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, se casará con Camilla Parker-Bowles, según anunció hoy su residencia oficial londinense, Clarence House. La boda, que será civil, se celebrará el próximo 8 de abril. Camilla ostentará el título de Su Alteza Real, pero no será princesa de Gales sino duquesa de Cornualles. Cuando el príncipe Carlos acceda a la Corona, Parker-Bowles no será reina, sino princesa consorte. De esta manera Inglaterra pretende ahorrarse un gran embrollo jurídico que implicaría profundos cambios legales.
Más información
- Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles celebran el compromiso con una cena de gala
- El 90% de los británicos se opone a que Carlos sea Rey
- Isabel II no asistirá a la boda civil del príncipe Carlos y Camilla
- La Reina Isabel se opone a que se retransmita la boda de su hijo Carlos
- Boda civil e íntima de Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles
- Décadas de relación
La Iglesia Anglicana aprueba la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles, según dijo hoy el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien asistirá a la ceremonia. "Es consistente con las directrices de la Iglesia de Inglaterra en lo relativo a un nuevo matrimonio", dijo Williams. Además, el arzobispo oficiará una breve servicio religioso tras la boda en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor.
El enlace entre el heredero de la Corona y Camilla Parker-Bowles consistirá en una ceremonia civil para amigos y familiares, que tendrá lugar en el castillo Windsor. Con esta boda entre el hijo mayor de la reina Isabel de Inglaterra y su amante de toda la vida —su relación dura al menos tres décadas—, se pondrá fin a la polémica sobre la posibilidad de que el príncipe de Gales se case con una divorciada.
En los últimos años, Carlos y Camilla habían hecho notables esfuerzos para que su relación, que enturbió el matrimonio del primero con la fallecida Diana de Gales, fuera aceptada por la opinión pública británica.
La rival de lady Di
El príncipe Carlos se casó en julio de 1981 con Diana de Gales -fallecida el 31 de agosto de 1997- pero el matrimonio acabó en divorcio en 1992. La causa de la ruptura de la pareja fue la relación de Carlos con Camilla, anterior a su matrimonio con Diana y que se mantuvo durante el tiempo en que los príncipes de Gales estuvieron casados.
Los príncipes de Gales, en los últimos años de su matrimonio se lanzaron a airear las infidelidades de ambos durante los años en que permanecieron casados. Estas revelaciones contribuyeron a que la sociedad británica se hiciera a la idea de una separación que choca con el carácter tradicional de la monarquía británica.
La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, han emitido un breve comunicado en el que trasmiten a su hijo el Príncipe Carlos su "calurosa felicitación" por su futura boda con Camila.
El primer ministro británico, Tony Blair, transmitió hoy su felicitación al príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles por su próxima boda, que calificó de "una noticia muy buena".
"Estoy encantado por el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles", dijo Blair en una declaración pública al término de una reunión del Gobierno en el número 10 de Downing Street.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una ciudadana británica opina sobre la boda del Príncipe Carlos: "Creo que se equivoca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Blair envía "los mejores deseos" a los novios.




