Unicef denuncia que la mutilación genital femenina afecta a más de 130 millones de mujeres y niñas
La organización de Naciones Unidas exige su inmediata prohibición
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha exigido a los gobiernos de los países donde se practica la mutilación genital femenina que prohíban inmediatamente esta costumbre. Según la organización, esta práctica afecta a más de 130 millones de mujeres y niñas en Senegal, Gambia, Guinea, Níger, Mauritania, Burkina Faso, Chad, Benín, Togo, Nigeria, Ghana, Kenya, Tanzania, Egipto, Sudán, Etiopía, Eritrea, Djibuti, Yemen y Omán.
Más información
"La mutilación de genitales femeninos es una violación de los derechos básicos de mujeres y niñas. Es una práctica peligrosa e irreversible que tiene un impacto negativo en la salud general, en la crianza de niños y en las oportunidades de educación de niñas y mujeres", según Carol Bellamy, directora ejecutiva de UNICEF.
Bellamy ha insistido en que acabar con esta costumbre es positivo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mejorar la salud materna y promover la igualdad de género.
Para acabar con este problema, la responsable de la organización de Naciones Unidas considera que los países "deben construir un ambiente de protección a los niños y crear enfoques culturales que cambien la actitud de las comunidades respecto a una tradición antigua que, en muchos casos, se ha convertido en una obligación religiosa".