Sociedad

Interior deniega el asilo a una mujer que huyó de Nigeria tras ser mutilada genitalmente

El ministerio dice que una vez mutilada ya no debe tener miedo a ser perseguida

El Ministerio del Interior ha denegado el asilo a una mujer nigeriana que huyó de su país tras ser mutilada genitalmente y antes de ser entregada por su familia a un matrimonio forzoso. Interior argumenta que la mujer no debe tener ya temor a su persecución puesto que ya ha sido mutilada.

Las autoridades españolas, según informa la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, argumentan que en el Estado de donde proviene la solicitante (Nigeria) está prohibida la mutilación genital y que, en todo caso, una vez practicada no tiene sentido que tenga temores de persecución por ese motivo.

Más información

Al solicitar asilo en nuestro país, esta mujer nigeriana, de nombre Tulia, manifestaba querer tener hijas sin que a éstas se les practicara la mutilación genital. De igual modo, Tulia dijo tener miedo de volver por no querer casarse con el marido elegido por su padre.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cada mes, una mujer en las mismas condiciones que Tulia ve como las autoridades españolas rechazan su solicitud de asilo.

Enrique Santiago (CEAR): "Tulia será expulsada... las resoluciones del Parlamento son papel mojado"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040304csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00