Sociedad

La Comunidad de Madrid continúa subvencionando a la Fundación Iberoamérica Europa

La última subvención ha ascendido a casi 200.000 euros

Madrid

La ONG que preside el ex jefe de prensa de Aznar, Pablo Izquierdo, y de la que fue vicepresidenta Ana Botella, continúa recibiendo subvenciones de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP. La última le fue concedida hace pocos días y ronda los 200.000 euros. Esta Fundación está siendo investigada por la Intervención General del Estado por presuntas irregularidades en la gestión de las ayudas públicas.

Se trata de una de las más altas concedidas por la Comunidad de Madrid con cargo a los Presupuestos de 2004. Esos 200.000 euros deberán ser utilizados por la Fundación Iberoámerica Europa (CIPIE) para construir una biblioteca en Lima, la capital de Perú.

Más información

El PSOE considera que existen demasiadas dudas sobre la gestión que esta ONG hace con dinero público, como denuncia Francisco Contreras, diputado socialista en la Asamblea de Madrid. "Me parece que, cuando menos, debían congelarse todo dipo de acciones con respecto a CIPIE -dice Contreras-, teniendo en cuenta la mala gestión que hasta el día de hoy se ha denunciado".

El diputado socialista considera que la Comunidad de Madrid debería abrir una investigación sobre la gestión de esta Fundación, en vez de seguir concediéndola subvenciones.

Por su parte, el director general de Inmigración y Cooperación de la Comunidad, Carlos Clemente, ha declarado que la subvención está avalada por los técnicos y que no le consta que esta ONG esté siendo investigada por ningún organismo del Estado.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00