El Parlamento israelí aprueba la ley para la retirada de Gaza
Incluye las compensaciones a los colonos de Gaza
El Parlamento israelí ha aprobado hoy, por 59 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones, la ley que permitirá la retirada de Israel de la franja de Gaza. La ley autoriza al Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon, a pagar compensaciones a los 8.000 colonos que deberán evacuar la franja de Gaza y cuatro asentamientos del norte de Cisjordania.
Según la nueva ley, que ha sido aprobada hoy en segunda y tercera lectura, el presupuesto que el Gobierno israelí ha dispuesto para las indemnizaciones a los colonos supera los 4.000 millones de shèkels, unos 705 millones de euros.
Más información
En total, la oposición derechista ha obligado a Sharon a votar por separado 185 artículos del proyecto de ley y más de 60 enmiendas, que ha significado un proceso maratoniano para el Gobierno.
Para agilizarlo -ya que muchas de las votaciones se llevaron a cabo nombre por nombre, y no por medio del dispositivo electrónico- el presidente del Parlamento, Reuven Rivlin, consiguió aglutinar algunos de los recursos de la oposición.