Un coche cargado de droga causa un accidente mortal al huir de la Guardia Civil
Segundo conductor 'kamikaze' en las últimas horas en la misma carretera
El accidente se produjo quince minutos antes de la una de la madrugada en la autopista A-8, en los carriles en dirección a Francia, cuando un turismo Rover, matriculado en San Sebastián, que circulaba correctamente, colisionó frontalmente con un Volkswagen Touareg, matriculado en Francia y cargado de droga, que transitaba en sentido contrario tras evitar un control policial.
Más información
Según el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, de nacionalidad magrebí, intentaba huir de un control de la Guardia Civil y fue detenido poco después. Después de este arresto, descubrieron en el vehículo una carga de 1.000 kilos de hachís y arrestó a cuatro posibles cómplices que circulaban por la misma carretera en turismos también matriculados en Francia, y que podrían formar parte del mismo convoy.
Al parecer el todoterreno Volkswagen Touareg provocó dos accidentes en su intento de evitar el control policial. El vehículo circulaba en la dirección correcta, hacia la frontera de Irún, cuando divisó un control de la Guardia Civil y dio media vuelta, dirección Bilbao.
En su huída en sentido contrario a la marcha de los carriles de la autopista, el Volkswagen Touareg chocó en un primer momento con un turismo, cuyo conductor resultó herido. El siniestro más grave se produjo poco después cuando el 'kamikaze' y un Rover chocaron y provocó la muerte en el acto de sus dos ocupantes, cuyos cadáveres tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Fuentes policiales recordaron que no es la primera vez que se detiene en el País Vasco a personas que o bien vuelven de Marruecos con droga para ser vendida en Francia o se dirigen al país alauí cargados con importantes sumas de dinero, producto del hachís vendido en Europa.