Internacional | Actualidad

Un terremoto en el sur de Irán deja al menos 400 muertos

Seísmo de 6,4 grados en la escala Ritcher

Un fuerte terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher ha destrozado esta madrugada varias aldeas del sudeste de Irán y ha dejado al menos 400 muertos, según ha informado Ali Komsari, portavoz del gobierno de la provincia de Kerman.

El seísmo se ha registrado a las 05.55 hora local (03.25 hora peninsular española), con epicentro en la ciudad de Zarand, en la provincia de Kerman, a unos 750 kilómetros al sureste de Teherán, ha señalado el Observatorio Geológico de Estados Unidos.

Más información

Aunque algunas localidades fueron arrasadas, los grandes centros urbanos no parecían haber sufrido graves daños, lo que sugiere que la cifra de muertos no alcanzaría las miles de víctimas registradas en otros temblores de magnitudes similares que golpearon a Irán.

Fuentes locales han confirmado la destrucción de varias aldeas, y según avanzan las tareas de rescate el número de muertos y heridos aumenta. La última cifra oficial la ha aportado el portavoz gubernamental de la provincia de Kerman. Ali Komsari ha dicho que hasta el momento se han recuperado 400 cadáveres y han tenido que ser atendidas al menos mil.

Este temblor ha hecho resurgir el recuerdo de la tragedia de Bam, donde murieron más de 30.000 personas en diciembre de 2003 por un violento temblor de magnitud 6,6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00