Al menos treinta muertos en un terremoto en el norte de Irán
En diciembre de 2003 un seismo de 6,8 mató a 20.000 personas
Un seísmo de 5,5 grados (escala de Richter), y no de 6,2 como se había dicho en un principio, se ha registrado hoy en la provincia iraní de Qazvin, en el norte del país. Fuentes oficiales hablan de al menos treinta muertos y decenas de heridos. El 25 de diciembre de 2003, un terremoto de 6,8 grados mató a 20.000 personas en la ciudad iraní de Bam.
El epicentro del terremoto, detectado a las 12.38 GMT, ha estado localizado en la ciudad de Saria, sin embargo, las autoridades no temen que el número de muertos sea alto.
Más información
- Los muertos tras el terremoto de Irán pueden superar la centena
- Un terremoto en el sur de Irán deja al menos 80 muertos
- Irán busca a los últimos supervivientes tres dias después del terremoto
- El terremoto de Irán ya ha costado la vida a 20.000 personas
- Rescatada con vida una niña de seis meses cuatro días después del seísmo
El terremoto hizo temblar edificios en Teherán, la capital del país situada a 70 kilómetros hacia el interior, y sus habitantes gritaron en las calles. Personas en el oeste de la capital dijeron que algunas ventanas se rompieron en pedazos.
La televisión estatal informó de que el terremoto se sintió desde las provincias del Mar Caspio hasta la ciudad de Isfahan, en el centro del país, y la ciudad de Ardebil, en el noroeste.
Se trata del mayor seísmo en Irán desde el temblor de una magnitud de 6,8 grados ocurrido en diciembre de 2003, en el que murieron 20.000 personas en la ciudad de Bam y sus alrededores.