Se suicida tras disparar a su esposa y dejarla malherida en Lugo
Está ingresada en un hospital en estado grave
Un hombre se suicidó anoche con una escopeta de cañones recortados poco después de disparar a su esposa y dejarla malherida, según informaron fuentes policiales. Los hechos sucedieron anoche, alrededor de las diez, en la cocina del domicilio familiar, situado en el número 52 de la calle Otero Pedrayo de Lugo.
Más información
Tras el suceso, María Flor Carballo Vázquez, de 41 años y vecina de Lugo, fue trasladada al Hospital Xeral Calde de Lugo, en el que quedó ingresada en estado grave. Allí fue intervenida quirúrgicamente para extraerle, al menos, una bala, que le impactó en el abdomen, y, en estos momentos, se encuentra en el servicio de reanimación "estable", a pesar de que precisa respiración asistida.
Fuentes hospitalarias aseguraron que aunque su estado es grave, inicialmente no se teme por su vida. El subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, dijo a Efe que hay tres testigos del suceso, las dos hijas del matrimonio y el novio de una de ellas.
Otero explicó que el homicida, Daniel Soengas, de 44 años y vecino de Monterroso, acudió al domicilio conyugal para hablar con su esposa, de la que llevaba separado alrededor de un año y con la que había iniciado los trámites de separación. Posteriormente, el fallecido esgrimió el arma, que llevaba oculta debajo de una prenda de abrigo, y disparó a su esposa en el abdomen para a continuación suicidarse, con la misma arma, de un tiro en la cabeza.