Los buzos siguen buscando al séptimo marinero en el interior del 'Siempre Casina'
Decretados tres días de luto en la localidad lucense de Burela
Los buzos han localizado esta medianoche los cadáveres de otros dos de los ocho tripulantes desaparecidos en el naufragio del pesquero Siempre Casina. De momento, han recuperado los cuerpos de seis de los nueve marineros que iban en el barco. Se cree que un séptimo estaría dentro.
Los cadáveres pertenecen a los dos senegaleses de la tripulación, Mousa Npong y Soileymane Faye. Fueron encontrados entre las 12.30 y 12.45 de esta noche, en un compartimento de literas situado en la segunda cubierta.
Más información
- Burela despide a los marineros del 'Siempre Casina'
- Suspendidos definitivamente los trabajos de inmersión en el 'Siempre Casina'
- Retoman los trabajos para reflotar y llevar a puerto el 'Siempre Casina'
- El "riesgo cierto" de hundimiento obliga a suspender las operaciones de rescate del 'Siempre casina'
- Los buzos no encuentran rastro de los tripulantes del pesquero hundido en Lugo
Los buzos continúan hoy la inspección del resto del pesquero para comprobar si hay algún otro cuerpo. No se ha hallado todavía al patrón del barco, Gerardo Taboada Pardo, que cayó al mar, y tampoco hay rastro de uno de los tripulantes peruanos, José Luis Peña. La operación se interrumpió sobre las dos de la madrugada por culpa de unas redes de pesca que impedían el paso al resto de camarotes que quedaba por inspeccionar.
Por otro lado, ya han sido indentificados los cuatro cuerpos encontrados durante el día. Pertenecen a Camilo Montes Fernández, cocinero del pesquero y natural de Burela, Víctor Jorge Correia, natural de Cabo Verde, y a los peruanos Richard Gustavo Manchego y José Santos Clavijo Mogollón.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó que los cuerpos fueron hallados a las 17.05 horas de la tarde de ayer, en la segunda de las tres cubiertas que tiene el barco. Álvarez también informó de que los trabajos de rastreo en la zona del naufragio, donde presumiblemente desapareció el patrón del barco, continuarán hoy en un radio de 600 millas cuadradas.
Expectación y silencio en Burela
En la localidad de Burela se concentraron ayer en el puerto los allegados, amigos y vecinos de los marineros para apoyar a las familias, en espera de que los cuerpos fueran reconocidos. En este municipio hay más de mil pescadores censados y más de dos mil familias viven directamente del sector pesquero.
El Ayuntamiento de esta localidad lucense ha acordado en un pleno extraordinario celebrado esta mañana decretar tres días de luto oficial. El funeral conjunto por las víctimas de hundimiento se celebrará mañana a mediodía, y tendrá carácter civil, ya que dos de los marineros eran musulmanes.
El alcalde de Burela asegura que los familiares de los marineros tienen pocas esperanzas
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050224csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>