Sociedad | Actualidad

Suspendidos definitivamente las inmersiones en el 'Siempre Casina'

Ahora se intenta reflotar el barco

Los buzos han suspendido definitivamente las inmersiones para inspeccionar el interior del pesquero "Siempre Casina" en busca de los cuerpos de los dos marineros que aún están desaparecidos, según informó hoy la directora general de Salvamento Marítimo, Pilar Tejo Mora.

A partir de ahora las tareas se centrarán en tratar de reflotar el barco, trabajos que comenzarán mañana lunes, para poder acceder a la zona del pesquero denominada parque de pesca de popa, situado en la primera cubierta del barco.

Más información

Es en esta parte del pesquero donde se supone que podría encontrarse el cuerpo del marinero peruano Jorge Luís Peña, aunque esta posibilidad es "remota", según reconoció la directora general.

En cuanto a las dificultades que conllevan las tareas para reflotar el "Siempre Casina", la responsable de Salvamento Marítimo explicó que se trata de un trabajo "complejo pero factible", y que su éxito depende en gran parte de que las condiciones del mar y climatológicas ayuden.

También se mantiene el rastreo por tierra, mar y aire para tratar de localizar al patrón del pesquero, Gerardo Taboada Pardo, a quien su hijo, único superviviente de la tragedia, vio caer al mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00