Rafael Nadal, semifinalista en Acapulco
Rafael Nadal y Albert Montañés alcanzaron las semifinales del torneo de Acapulco, valedero para el circuito de la ATP y que reparte 643.000 dólares en premios, después de sus victorias ante Guillermo Cañas y Filippo Volandri, respectivamente.
Nadal se postuló como el gran favorito para luchar por un nuevo título, el que sería el tercero en su carrera y el segundo consecutivo después del logrado la semana pasada en Brasil, después de su victoria ante Guillermo Cañas.
El argentino concluyó la temporada pasada en el puesto undécimo en la clasificación del la Lista de Entradas de la ATP.
Más información
Sin embargo, en el choque no pudo en ningún momento abordar el tenis de un Nadal que se impuso por 7-5 y 6-3, merced a sendas roturas en cada manga.
El balear suma su octava victoria consecutiva dentro del circuito de la ATP, algo que nunca antes había logrado.
"Ha sido un gran partido. Sabía que tenía que jugar bien porque era un partido complicado. Estuve muy sólido durante todo el partido y jugué mucho mejor que en las rondas precedentes", comentó. Su próximo rival será Mariano Puerta, 'verdugo' de Moyá en segunda ronda, al que ya se impuso en Umag, en 2003, en el único precedente entre ambos dentro del circuito de la ATP.
"Será otro partido complicado. Jugó la final en Buenos Aires y aquí ya se encuentra en semifinales. Cuando un tenista hace esos resultados signigica que está jugando muy bien", subrayó.
"Sería muy importante para mí jugar una segunda final consecutiva. Tengo que ganar todos los puntos que sean posibles, es importante para mi ránking de cara a la temporada sobre tierra batida", añadió.




