Tommy Robredo vence a Kiefer en Dubai y alcanza las semifinales
Tommy Robredo disputará ante el croata Iván Ljubicic una de las semifinales del torneo de Dubai, puntuable para el circuito de la ATP y que reparte 975.000 dólares en premios, después de su victoria ante el alemán Nicolás Kiefer por un doble 6-4.
El tenista de Hostalric llega a sus primeras semifinales de la temporada en un torneo donde precisamente regresaba a la competición después de recuperarse de las molestias en el hombro derecho que arrastraba desde el tramo final de la pasada campaña.
Más información
Robredo, quinto cabeza de serie, ha ido poco a poco adquiriendo el recuperando el ritmo de la competición. Después de su dubitativo inicio de torneo ante Olivier Rochus, sus dos siguientes partidos los cerró con mayor solvencia ante Tomas Berdych y Nicolás Kiefer.
El tenista alemán se había convertido en una de las sorpresas del torneo después de imponerse en primera ronda a Marat Safin, segundo cabeza de serie, en el regreso a la competición del ruso después de hacerse con el Open de Australia.
Sin embargo, la aventura de Kiefer concluyó en la jornada de hoy al caer en su primer enfrentamiento ante Robredo, que ahora se enfrentará al croata Iván Ljubicic.
Este sigue confirmando en que está en su mejor momento de su carrera y tras derrotar por 7-5, 6-4 al inglés Tim Henman alcanzó sus cuartas semifinales del año y buscará ante el catalán, al que ha ganado en su único enfrentamiento, en la tierra batida de Montecarlo en 2004, su cuarta final del año después de las derrotas en Rotterdam, Marsella y Doha.




