El ministro francés de Economía dimite por la polémica de su piso de lujo
El Estado le pagaba un piso de 600 m2 porque había ocultado que poseía otros inmuebles
El ministro francés de Economía y Finanzas, Hervé Gaymard, ha presentado su dimisión al primer ministro, Jean Pierre Raffarin, por la polémica en la que se ha visto envuelto tras haber dispuesto de un suntuoso piso como vivienda profesional.
Gaymard, que comparecerá esta noche en un telediario de máxima audiencia para explicar su decisión a los franceses, ha preferido desvelar antes la intriga sobre su futuro político mediante un escueto comunicado de prensa.
Más información
En él se anuncia que el ministro, de 44 años, abandona sus funciones como titular de Economía, Industria y Finanzas. Gaymard ha decidido abandonar para no hacer más daño a su Gobierno, muy debilitado ante la opinión pública por la polémica en un momento de crisis económica y a tres meses del referéndum sobre la Constitución europea.
Hervé Gaymard explicará esta noche por qué pidió ocupar una vivienda profesional cuando disponía de una casa en París y por qué ocultó públicamente esta propiedad inmobiliaria. Aunque el ministro no ha cometido ninguna ilegalidad, porque está previsto que los ministros puedan tener viviendas profesionales, el escándalo político sobrevino cuando se supo que el suntuoso piso en el que se instaló con su esposa y sus ocho hijos era un duplex de 600 metros cuadrados que costaba al Estado 14.000 euros mensuales.




