Maniquís robotizados que posan como modelos
El robot también registra datos sobre los clientes para confeccionar estudios de mercado.
Madrid
Los modelos de carne y hueso podrían pasar pronto a la historia. Una empresa japonesa acaba de desarrollar un maniquí robotizado, capaz de marcar diferentes poses mediante un sensor que capta la posición de la persona más cercana. El único problema es que no podrán pasearse por las pasarelas al no haber sido equipado con piernas.
Según la diseñadora del robot, Tatsuya Matsui, de la compañía de software SGI Japan S.A., que ha desarrollado el maniquí, "Hemos inspirado el robot en las mujeres más bellas del mundo utilizando sensores de movimiento que reproducen las poses de las supermodelos".
Más información
"El diseño que lleva puesto el maniquí luce mejor, incrementando las posibilidades de compra de la prenda" dijo Matsui. Pero además, el robot tiene una valor añadido: está diseñado como espía industrial, capaz de registrar y transmitir la edad y sexo de los compradores, e incluso identificar las bolsas que llevan consigo, como estudio de marketing.
"Creemos que el producto tiene buenas posibilidades de compra", afirmó Hiroshi Otsuka, el responsable de la nueva promoción de negocio en Japón SGI, "ya que esta es la primera innovación en el concepto de maniquí en más de un 100 años" . Aún no se ha establecido un precio para el producto, pero SGI dice querer mantenerlo "tan próximo como sea posible al de los maniquís convencionales", según subrayó Otsuka.
Por ahora el maniquí no podrá sustituir a las supermodelos de pasarela, ya que sólo está disponible en versiones sin piernas: el cuerpo entero sin piernas y modelos de torso superior para demostraciones de joyería.