El grupo de Al Zarqaui asume la autoría del atentado en Hilla
En un comunicado escrito en inglés y publicado en Internet
El grupo del terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui asumió hoy en un comunicado la autoría del atentado suicida con coche bomba que ayer costó la vida a más de un centenar de personas en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad. La nota, divulgada a través de una página en Internet, asegura que "un héroe de la brigada de los mártires" ha llevado a cabo el ataque en Hilla, a unos 100 kilómetros de la capital, considerado el más sangriento en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein.
Más información
- Asesinados dos magistrados del tribunal especial que juzgará a Sadam Husein
- Mueren cinco iraquíes al explotar sendos coches bomba en Bagdad
- Soldados de EEUU tirotean el coche en el que viajaba la periodista italiana liberada en Irak
- El atentado más sangriento desde la guerra causa en Irak más de cien muertos
- La periodista francesa secuestrada en Irak pide ayuda en un vídeo
El comunicado, escrito en inglés y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, lleva a la firma de la "Organización de Al Qaida para la Yihad (Guerra Santa) en Mesopotamia", liderada por Zarqaui, presunto líder en Irak de la red terrorista de Osama Bin Laden.
El atentado en Hilla, en el que más de 150 personas resultaron heridas, fue el más sangriento desde el que se cometió en agosto de 2003 en la ciudad chií de Nayaf y dejó a más de 80 muertos, incluido el líder de la Asamblea Suprema de la Revolución Islámica en Irak, Mohamed Baqer al Hakim.