Asesinado un magistrado del tribunal especial que juzgará a Sadam Hussein
Trece muertos y decenas de heridos en dos atentados en el centro de Bagdad
Un juez del tribunal especial que juzgará Sadam Husein fue asesinado ayer en el norte de Bagdad junto a su hijo, abogado en el proceso. Además, la explosión de un coche bomba en la capital del país ha matado a seis policías iraquíes.
Más información
- Mueren cinco iraquíes al explotar sendos coches bomba en Bagdad
- La periodista francesa raptada pide ayuda en un vídeo
- El atentado más sangriento desde la guerra causa en Irak más de cien muertos
- Siria captura al hermanastro de Sadam y lo entrega a Irak como "gesto de buena voluntad"
- El grupo de Al Zarqaui asume la autoría del atentado en Hilla
El juez asesinado, Barwez Mohamed Mahmud, era un hombre de 55 años, según el New York Times. Su hijo tenía 26 y ambos fueron abatidos a tiros cuando salían de su casa, en Bagdad. No está claro el papel que el magistrado iba a desempeñar en el proceso, aunque la ley establece que en el juicio participarán 20 jueces y 20 fiscales. Hasta ahora, ninguno de los nombres era público por cuestiones de seguridad. El crimen ocurre un día después de que cinco miembros del régimen del dictador iraquí fueran remitidos al tribunal por crímenes contra la humanidad.
Además, una explosión registrada esta madrugada en el centro de Bagdad ha dejado al menos seis muertos y 38 heridos. La mayoría de las víctimas eran policías. El ataque se produjo en los alrededores de una base del Ejército iraquí en Bagdad, cerca del antiguo aeropuerto Muthanna, informaron testigos presenciales.
Poco después, en el barrio Ad Dura, en el sur de Bagdad, un suicida al volante hizo detonar el vehículo cargado con explosivos al paso de un convoy del Ejército iraquí. Siete soldados murieron y dos resultaron heridos, según fuentes policiales. De acuerdo con testigos, la explosión se produjo cerca de un puente que utilizan frecuentemente las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas estadounidenses.