Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Aplazada la decisión sobre la entrega a España del presunto portavoz de Al Qaeda en Europa

La justicia española considera que fue Belhadj quien reivindicó el 11-M

La Cámara de Acusación del Tribunal de Bruselas decidió hoy aplazar al próximo viernes, 4 de marzo, la vista del recurso presentado por el presunto portavoz de Al Qaeda en Europa, el marroquí Youssef Belhadj, contra la extradición solicitada por la Justicia española.

La portavoz de la Fiscalía federal, Lieve Pellens, explicó que la abogada del acusado, Nathalie Gallant, pidió la demora al Tribunal, ya que "está de nuevo retenida (la abogada) en otro caso ante jurado popular".

Pellens destacó que la Fiscalía se opuso mucho a la demora al alegar que los plazos del mandato europeo de detención y entrega (euro-orden) son muy importantes. "Qué sentido tienen los plazos de la euro-orden si no son respetados", se preguntó Pellens, quien también insistió en que Gallart dispone de pocos argumentos para evitar la extradición.

Belhadj fue detenido el 1 de febrero en Bruselas por la policía belga a solicitud de las autoridades judiciales españolas, quienes sospechan que es el portavoz de Al Qaeda en Europa que reivindicó los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Además, está implicado en una investigación por terrorismo abierta en Bélgica, tras la desarticulación en marzo de 2004 de una supuesta célula del GICM (Grupo Islámico Combatiente Marroquí) cuando fue detenido, aunque fue puesto en libertad tres meses más tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?