Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Detenido en Bélgica un marroquí reclamado por España por el 11-M

El detenido está implicado en un dossier abierto por terrorismo en Bélgica

El ciudadano marroquí Youssef Belhadj contra quien la Justicia española emitió una orden de detención y entrega por los atentados del 11-M fue detenido hoy en Bruselas. La portavoz de la Fiscalía belga indicó que "hemos podido detener a la persona que está buscada en España por los atentados de Madrid".

La Justicia española emitió hoy una orden internacional de detención, con fines de extradición, de Belhadj, que podría ser el portavoz de Al Qaeda en Europa que reivindicó los atentados de marzo.

La portavoz indicó que en un plazo de 24 horas Belhadj será presentado ante un juez de instrucción belga, para confirmar la orden de detención y entrega.

Además, en díez días tendrá que pasar ante la Cámara de Instrucción de Bruselas, tras lo que las autoridades españolas y belgas acordarán una fecha en la que será extraditado a España, que según la ley debe ser un plazo de diez días, aunque ambas partes pueden "siempre acordar otra".

Grupo Islámico Combatiente Marroquí

Belhadj está implicado en Bélgica en un dossier aún abierto por terrorismo en relación con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM).

Youssef Belhadj, nacido el 27 de mayo de 1976 en Touzine (Marruecos), fue detenido en Bélgica durante la desarticulación de una supuesta célula del GICM en marzo de 2004, pero fue puesto en libertad tres meses más tarde, recordó la portavoz.

En este sentido, consideró que las autoridades belgas darán prioridad al dossier de los atentados de Madrid debido su importancia, pero dijo que es demasiado pronto para precisar si una vez acabado ese proceso regresará a Bélgica, donde el proceso contra él sigue abierto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?