Las grabaciones contradicen a los guardias de seguridad del Windsor
No estaban en los pisos que declararon
Las grabaciones de vídeo analizadas por las policía contradicen la versión que habían dado los guardias de seguridad del edificio Windsor de Madrid. No estaban en los pisos que declararon. Las investigaciones policiales confirman que había dos personas en la planta 12 del rascacielos en pleno incendio, posiblemente bomberos, aunque el Ayuntamiento dice que no.
Los vigilantes de Prosegur van a volver a ser interrogados por la policía la semana que viene. Las grabaciones de vídeo de la recepción contradicen la versión que habían dado los vigilantes porque no estaban ubicados en las posiciones en las que ellos decían estar.
Más información
En su declaración ante la policía los cuatro coinciden en su testimonio aseguran que uno de ellos se encontraba en la sala de control, otro en el parking y otros dos haciendo la ronda por las plantas del Windsor.
Sin embargo, las grabaciones no dicen eso. Señalan que de los cuatro vigilantes, tres estaban en la sala de control, en el sótano 1 del rascacielos y el otro haciendo la ronda en una planta superior.
El dato es importante porque a falta de conocer la hora exacta en la que saltó la alarma de incendios, la posición de los vigilantes pudo retrasar el momento en el que se avisó a los bomberos.