Sociedad | Actualidad

Una empleada de Deloitte trabajaba la noche del incendio en una planta cercana al origen del fuego

La seguridad del edificio no comunicó a la policía su presencia, aunque ella asegura que les saludó

La policía continúa las investigaciones y los interrogatorios en torno al incendio del rascacielos Windsor. Ayer se interrogó a los trabajadores de la planta 21, donde se inició el fuego, y entre ellos hay otra empleada de la constructora Deloitte que asegura haber estado en el edificio momentos antes del desalojo.

La mujer asegura que estuvo trabajando entre las cuatro de la tarde hasta las once de la noche. No se le ha llamado a declarar antes, porque los vigilantes de seguridad del Windsor, de la compañía Prosegur, no habían avisado a la policía de su presencia en el edificio aquel día, aunque ella asegura en su declaración que les saludó a su salida del rascacielos.

Más información

Esta situación requiere esperar al volcado informático de los controles de acceso a través de la recepción para aclarar esta contradicción, entre las muchas que rodean el incendio. El disco duro de los controles de acceso es clave para la policía, y también el de gestión de la instalación de la climatización, porque podría contener datos importantes sobre el arranque de la bomba de incendios.

Además, también se está analizando un ordenador portátil que se encontraba en la tercera planta del Windsor, ocupada por la empresa Deloitte. El caso sigue en manos de la Brigada de Investigación Tecnológica, aunque también ha participado la Brigada de Delitos Económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00