Cerrados o con cadenas 60 puertos de montaña
Los problemas se sitúan principalmente en el norte
Cuatro puertos de la red principal en Granada, Burgos y Cantabria están cerrados al tráfico como consecuencia de la ola de frío y nieve que afecta a España, informa la Dirección General de Tráfico. En Melilla se ha suspendido la comunicación marítima con Málaga y todas las aéreas.
A causa de la nieve están cerrados en la red principal de carreteras los puertos de montaña de El Escudo (Burgos); Los Tornos y San Glorio en Cantabria; y La Mora en Granada. Además, están cerrados otros 16 de la red secundaria.
Según la información de la DGT a las 14:30 horas, se necesitan cadenas en 40 puertos, cuatro de ellos en la red principal (Pajares, San Glorio, El portón y Pozazal).
Más información
Respecto a las carreteras de la red principal, está cortada la A-15 norte en Lecumberri (Navarra) y hay varios tramos prohibidos para camiones: La N-611 en El Pozazal, (Cantabria); y la N-634 en Nava (Asturias). Está cortada para todo tipo de vehículos la N-611 entre Pesquera y Osorno.
En Melilla, la cominicación marítima con Málaga está suspendida, así como los vuelos desde la ciudad autónoma. Precisamente a causa de un golpe de mar ha naufragado un pesquero marroquí en la bocana del puerto de Melilla. Uno de sus marineros ha resultado herido y otro está desaparecido.
En las carreteras vascas, el Ejecutivo vitoriano informa de que la N-I sufre corts hacia Vitioria y que hay muchos problemas en la A-8 en Durango. Además, en la N-634 en eibar hay decenas de camiones bloqueados.
En la red secundaria de carreteras en Euskadi están cortados los puertos de Opacua y Orduña (Álava). En Altube, Bernedo y Herrera se necesitan las cadenas para circular. El Gobierno vasco informa de que la situación empeorará en las próximas horas.




