El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, anuncia su dimisión
El mandatario ha justificado su decisión ante las movilizaciones encabezadas por el dirigente cocalero Evo Morales
La Paz
El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, ha anunciado esta noche su dimisión al cargo. El mandatario ha informado de su decisión en un mensaje a la nación, transmitido por las emisoras de radio y televisión estatales.
Mesa ha afirmado que entregará su renuncia al Congreso de la Nación hoy a primera hora. El mandatario ha justificado su inesperada decisión ante las amenazas de bloqueo de carreteras, cuyo inicio está previsto para hoy por parte de las organizaciones campesinas aliadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera el dirigente cocalero Evo Morales.
Más información
El Jefe de Estado sostuvo que no está dispuesto a gobernar "en función de locuras" de sectores y de grupos que amenazan diaria y constantemente al país. Mesa tomó posesión de su cargo el 17 de octubre de 2003, sucediendo constitucionalmente al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, de cuyo gabinete formó parte como vicepresidente desde el 6 de agosto de 2002.
En caso de que el Congreso acepte la dimisión de Mesa, de acuerdo con la Constitución el sustituto en el cargo será el presidente de la Cámara de Senadores, Hormando Vaca Díez.




