Figo: "Sin el trabajo de todos Ronaldo no sería nadie"
El portugués Luis Figo, que hace dos años con el Real Madrid falló una pena máxima en terreno de la Juventus Turín, ha afirmado este martes que si se da la circunstancia este miércoles volvería a lanzarlo y consideró a su compañero Ronaldo como "muy importante" pero mucho más "el trabajo de todo el equipo".
"Ronaldo es un jugador muy importante. Pero no es todo el equipo. Si brilla es porque también trabajamos para que así sea. Fuera de casa, donde tenemos que defendernos más, su juego se hace notar quizás más, pero sin el trabajo de todos Ronaldo no sería nadie", dijo Figo, al serle preguntado si el brasileño es este miércoles la clave.
Más información
Para Figo el de este miércoles no es el partido de la vida: "Cada año hay muchos de partidos importantes. Nos jugamos un pase importante, pero en la vida sólo es definitivo la muerte".
El portugués también dijo "no tener una bola de cristal" por lo que no puede decir si el Real Madrid marcará un gol este miércoles.
"Es fundamental marcar fuera de casa en este tipo de eliminatorias y el Real Madrid no sabe jugar de otra forma. No es bueno venir a defenderse, pues al final acabas perdiendo. Tampoco está en nuestras características hacerlo. No se si será suficiente o no un gol este miércoles", dijo el portugués.
Hace dos años, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, y con 2-0 en el marcador, Figo vio como un penalti lanzado por él lo paraba Buffon. Ahora no desea pensar en ello: "No vivo del pasado, si lo hiciera no jugaría más pues he ganado todo".
"Vivo el presente y lo que pasó entonces ahí quedó. Estamos aquí para clasificarnos y si hay un penalti y estoy bien lo tiraré. Ojalá haya muchos este miércoles y a nuestro favor", añadió.
Según Figo, el Real Madrid está "mentalizado y concienciado" de lo mucho que se juega. "Sabemos lo que nos jugamos. Y debemos estar concentrados en todo instante, no valen despistes. Vimos en la ida que dimos mucho, gastamos muchas energías, y sólo anotamos un gol. Por ello deberemos hacer un esfuerzo defensivamente, aunque no es una de nuestras cualidades. Debemos hacer nuestro fútbol. Hay que mentalizarse defensivamente".
Dla Juventus, dijo que es "un equipo sólido y fuerte físicamente": "Tiene dos delanteros, como Trezeguet e Ibrahimovic, muy fuertes en el contacto físico y en los balones altos. Pero lo más importante para nosotros será tener la posesión del balón y cometer los menores errores posibles".
Al serle preguntado por un periodista italiano que el Real Madrid parece estar muy seguro de su pase, dijo: "Si no lo estuviéramos no habríamos venido. Confiamos en nuestras posibilidades, fuerzas, eso sí respetando al rival. Trabajamos para pasar esta eliminatoria y sería muy duro quedarnos fuera".
Figo no desea hablar sobre si es más potente el Real o la Juventus: "Cada uno puede decir lo que sea, sentirlo, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Hay que demostrar las cosas sobre el terreno de juego".
Del arbitraje indicó que "en Madrid no fue muy casero": "Esperemos este miércoles que sea imparcial, que no favorezca a nadie".