Figo: "El Real Madrid busca pasear su nombre, no vencer"
El ex-jugador del Real Madrid, Luis Figo, se destapó con una rajada contra el equipo madridista. El hoy interista afirma que en el club blanco "La filosofía más importante no es la de vencer, sino pasear el nombre del Real".
El jugador portugués, que recalara en el Inter de Milán este verano, afirmó, en declaraciones al diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport", que en su ex-equipo lo más importante no es ganar, sino pasear el nombre por todo el mundo.
Más información
- Figo: "Florentino no respetó el pacto de irnos juntos del Real Madrid"
- Figo: "Saber que no eres ni primera ni segunda opción no gusta"
- Figo lucirá el 7
- Figo: "Luxemburgo me ha defraudado como persona"
- Figo: "Yo me gano a la gente con trabajo y no con declaraciones"
- Figo: "Creía que me iba a ir de otra manera"
- Figo: "Sin el trabajo de todos Ronaldo no sería nadie"
Para Figo, esta nueva filosofía les ha llevado a crear "una cosa astronómica, casi mostruosa". Pero para el jugador portugués esta política solo funciona si se gana: "Si estas tres o cuatro años sin hacerlo, las peticiones disminuyen también en China y en Japón".
¿Figo resentido?
El ex-jugador madridista fue preguntado acerca de su etapa en el Real Madrid, y sus relaciones con el entrenador, Wanderlei Luxemburgo. Respecto a su periplo de blanco el portugués afirmó que sus años en Madrid fueron "bellos", pero que ahora era féliz en Milán.
En cuanto a sus relaciones con su ex-entrenador, y los problemas que pudieron tener Figo declaró: "A un jugador de 32 años, no de 18, al menos debes explicarle por qué no le dejas jugar. El me pidió jugar en cualquier parte, después improvisadamente me sentó en el banquillo sin decirme nada. Desde ese momento nuestra relación se comprometió".