Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

11-M

Detenido uno de los islamistas vinculados con el 11-M

Se trata de un estrecho colaborador de Allekema Lamari, uno de los suicidas de Leganés

Efectivos de la Comisaría General de Información de la Dirección General de Policía han detenido esta mañana al marroquí de 21 años Jaouad el Bouzrouti, al que se relaciona con Allekema Lamari, miembro de la célula autora de la masacre del 11-M. La detención tuvo lugar a las 06.55 horas en las proximidades de su domicilio de Fuenlabrada (Madrid).

Según los datos obtenidos de la investigación sobre los atentados, el detenido sería un estrecho colaborador del argelino Allekema Lamari, miembro de la célula autora de la masacre y uno de los siete suicidas de Leganés, y del marroquí Mohamed Afalah, uno de los huidos y reclamados internacionalmente por los mismos hechos.

El detenido también estaba directamente relacionado con Yousef Belhadj, 'Abu Duhaha', detenido en Bélgica y pendiente de extradición a España como presunto portavoz de Al Qaeda en Europa, y en cuyo nombre pudieron reivindicarse los atentados de Madrid.

El arrestado esta mañana en Fuenlabrada también estaba relacionado directamente con Abdelmajib Bouchar, otro de los huidos y reclamados internacionalmente, y con Brahim y Mohamed Moussaten, actualmente en prisión por su implicación en el 11-M.

Los agentes de la Comisaría General de Información, acompañados de Tedax, han registrado el domicilio del detenido donde han encontrado diversa documentación, que está siendo analizada, y varias tarjetas sobre las que se investigarán los movimientos que registren. Jaouad el Bouzrouti ha sido trasladado a dependencias de la Dirección General de la Policía, en el complejo policial de Canillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?