Carlos Bustelo dimite como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
El traslado de la sede de la Comisión a Barcelona es la causa alegada por el dimisionario
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, ha presentado hoy su dimisión ante las dificultades para trasladar la sede a Barcelona, según ha informado este organismo. Fuentes del Ministerio de Industria se han limitado a comentar que Bustelo "ha hecho lo que considera oportuno".
Más información
- El PP critica el traslado a Barcelona de la CMT y Montilla le recuerda que el PP catalán apoyó el cambio
- Industria se compromete a recolocar al personal de la CMT "en cualquier organismo" del Estado
- Montilla propone a Reinaldo Rodríguez como presidente de la CMT
- Montilla propone a Reinaldo Rodríguez como presidente de la CMT
- El presidente del regulador de las Telecomunicaciones ve una "deportación" su traslado a Barcelona
En nota de prensa, la CMT señala que Carlos Bustelo ha remitido hoy una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que pone su cargo a disposición del ejecutivo "ante las dificultades opuestas para llevar a cabo el complejo y delicado proceso de trasladar la sede de la Comisión a Barcelona". El mandato de Bustelo como presidente de la CMT expiraba en diciembre de 2008.
Una vez sea aceptada la dimisión de Carlos Bustelo, la presidencia de la CMT será ocupada, de forma interina, por la vicepresidenta de esta Comisión, Elisa Robles Fraga, hasta que se produzca el nombramiento del nuevo presidente, para lo que no hay un plazo fijado.
El procedimiento para la sustitución de Carlos Bustelo, que pasa por la aceptación de su dimisión, contempla la propuesta de un nuevo nombre por los ministerios de Economía y de Industria, conjuntamente, al Consejo de Ministros, que es quien debe efectuar el nombramiento. Previamente, el ministro de Industria informará a la comisión correspondiente del Congreso del nombre de la persona elegida, que ha de ser un profesional de reconocido prestigio en el sector, como requiere la Ley General de las Telecomunicaciones.