El PP critica el traslado a Barcelona de la CMT y Montilla le recuerda que el PP catalán apoyó el cambio
El ministro ve posible conciliar el traslado con los intereses de los trabajadores
El PP ha criticado el traslado a Barcelona de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En respuesta, el ministro de Industria, José Montilla, reiteró que la decisión de trasladar la sede de la CMT es un compromiso electoral, que contó con el apoyo de Congreso y el respaldo unánime del Parlamento catalán, incluidos los representantes del PP.
Más información
El diputado del PP Fernando Castelló afirmó que en este asunto el Gobierno y el ministro han tenido un comportamiento "arrogante, prepotente, desafiante y chulesco, además de institucionalmente irrespetuoso", ya que no ha tenido en cuenta las consecuencias del traslado y sólo se ha preocupado por su interés partidario.
Montilla lamentó que el PP esté utilizando este tema para propiciar un enfrentamiento territorial, y pidió a dicho partido que deje de hacer demagogia con esa cuestión, pues sólo demuestra oportunismo e incoherencia.
El ministro consideró hoy "perfectamente posible" conciliar el traslado a Barcelona con la atención a los intereses legítimos, tanto profesionales como personales, de los empleados del organismo.
En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Montilla reseñó que el futuro de los trabajadores "dependerá de lo que ellos mismos acuerden", tras la negociación que ayer se inició con la dirección de la Comisión para resolver los problemas surgidos a los empleados ante el traslado.