Detenido el dueño de la empresa para la que trabajaba el camionero que arrolló a los guardias civiles
Ha sido puesto en libertad con cargos
La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Toledo al dueño de la empresa para la que trabajaba el camionero que ayer martes arrolló a cinco guardias civiles en la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya. La empresa para la que trabajaba este conductor ya tuvo un acta de infracción muy grave por emplear a un ilegal. El empresario ha sido puesto en libertad con cargos minutos más tarde.
Más información
Al detenido se le imputa un delito "contra los derechos de los trabajadores", dado que el conductor del camión era un ciudadano rumano sin permiso legal de residencia en España. El juez ha acordado la puesta en libertad con cargos del empresario, quedando a disposición del Juzgado número 1 de Toledo.
En la inspección realizada a la empresa, la Guardia Civil ha constatado que el conductor carecía de permiso de trabajo, contrato individual y no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Además, su documentación personal estaba en poder del empresario detenido.
Según informó hoy el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, el conductor carecía de permisos de trabajo y de residencia y la empresa para la que trabajaba ya tuvo un acta de infracción muy grave por emplear a un ilegal.
El director general de Carreteras y Transportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Roberto Puente, señaló que el conductor del camión, que resultó ileso, no tenía habilitado el permiso para conducir vehículos de transporte público en nuestro país, lo que es "sancionable".




