Internacional

Encuentran 26 cadáveres con heridas de bala en Irak

Los cuerpos vestían ropas de civil

Los cuerpos de 26 personas con heridas de bala fueron encontrados anoche en la aldea de Rumana, a unos 20 kilómetros de Al Qaim, ciuad fronteriza con Siria, informaron hoy fuentes policiales. El doctor Hamde al-Alousi, director del Hospital de al Qaim, ha dicho que los 19 cadáveres, incluido el de una mujer, vestían ropas de civil. Esta mañana un persona murió y 12 resultaron heridas al explotar un camión cerca de un hotel del centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Más información

El hotel, llamado Saader, era utilizado por empresarios occidentales. La fuerte explosión sacudió el centro de Bagdad e hizo temblar varios edificios y cubriendo la zona con una gran nube de humo negro. La Policía aseguró que la explosión provino de un camión de basura. Helicópteros estadounidenses de ataque que sobrevolaban la zona y ambulancias y camiones de bomberos se trasladaron a la zona.

Otros 15 cadáveres, algunos con heridas de bala y otros sin cabeza, entre ellos los de algunas mujeres, fueron encontrados ayer en la zona de Latifiya, al sur de la capital.