La huelga general colapsa el transporte aéreo en Francia
París
El tráfico aéreo sufre hoy en Francia graves perturbaciones a causa de la jornada de huelga general, convocada por los principales sindicatos galos a favor del empleo y del mantenimiento del poder adquisitivo, y aunque no se ha cerrado ninguna pista, los retrasos que se están produciendo afectan ya a numerosos vuelos en aeropuertos españoles.
Más información
Las restricciones en el espacio aéreo francés están provocando retrasos en las rutas con origen o destino en Francia y en los trayectos que tienen que atravesar el espacio aéreo galo. AENA especifica así que, hasta las 9.00 horas, los vuelos entre los aeropuertos españoles y los franceses tenían un retraso media de 25 minutos, se habían cancelado 13 trayectos y se habían operado ya 16 de las 226 conexiones programadas para todo el día de hoy.
En cuanto a otras rutas entre España y Europa, AENA señala que, hasta esa misma hora se habían producido 15 cancelaciones por motivo de la huelga general, que el retraso medio era de 38 minutos y que se habían realizado 80 aterrizajes y despegues de los 1.676 previstos.
Contacte con su compañía
Si tiene usted previsto viajar hoy, AENA le recomienda que confirme con su compañía aérea el horario de su vuelo, y advierte que si a la huelga general se adhieren los colectivos de controladores aéreos, servicios de información aeronáutica y técnicos de comunicaciones de Francia, las restricciones en el tráfico aéreo podrían aumentar.
El tráfico ferroviario también se ve afectado por la jornada de huelga. Sólo circula un Tren de Alta Velocidad de cada dos y el 30% de los trenes de las grandes líneas, mientras que el servicio se ha reducido entre un 50 y un 75% en los trenes regionales.
Esta situación ha afectado a los trenes internacionales que Renfe opera junto con la gala SNCF entre Madrid y Barcelona y el país vecino, que han superado esta mañana la hora de retraso en su llegada a destino.




